Switch to Main Site
Practice Name

Optometras Pico, Tort y Gorbea

Primary Location
Ext. Villa Rica, J12A Calle 2
Bayamon, PR 00959
Phone: 787-780-0677
Fax: 787-740-5070

Office Hours

DayMorningAfternoon
Mondayclosedclosed
Tuesday9am5pm
Wednesday9am5pm
Thursdayclosed1-5pm
Friday9am5pm
Saturday8am3pm
SundayClosedClosed
Main Content

Dra. Wanda M. Tort

La Dra. Wanda M. Tort obtuvo un Bachillerato en Ciencias, con concentración en Biofísica, de la Universidad de Houston, Texas, en 1980.  Se convirtió en la tercera generación de optómetras en su familia al obtener su doctorado en la Escuela de Optometría de la Universidad Interamericana en 1984.

Mientras cursaba su tercer año, la Dra. Tort tuvo la fortuna de tener como profesores a la Dra. Ana María Picó y al Dr.Stanley Crossman, quienes la expusieron al concepto de Optometría Funcional y a la modalidad de Terapia Visual. Más adelante, su trabajo clínico en la práctica privada de la Dra. Picó la inspiró y la ayudó a definir la forma que tomaría su práctica futura de Optometría.

La Dra. Tort conoció a las doctoras Picó y Gorbea en la Escuela de Optometría de la Universidad Interamericana y descubrió en ellas el mismo entusiasmo y compromiso con la evolución de la Optometría en Puerto Rico. Con el tiempo, juntas comenzaron a forjar el sueño de un concepto innovador en la Isla: tener bajo el mismo techo las especialidades de la Optometría.  En lo que ese sueño se materializaba, la Dra. Tort trabajó en las prácticas privadas de su padre, el Dr. José Tort, y de la Dra. Picó. Fungió, además, como profesora clínica en la Escuela de Optometría de la Universidad Interamericana, donde además dirigió las clínicas de cernimiento visual que se ofrecieron en las escuelas públicas de Puerto Rico. Durante estos años participó en un estudio investigativo sobre la fotorrefracción en niños.

En 1986, aquel sueño en común se convirtió en realidad cuando abrió sus puertas, Optómetras Picó Tort y Gorbea.  En este grupo la Dra. Tort evalúa la visión funcional de niños diagnosticados con problemas de aprendizaje, déficit de atención, discapacidad intelectual y espectro autista. Su atención a pacientes adultos, se concentra en la terapia visual optométrica para aquellos que presentan estrabismo, ambliopía y daños neurológicos debido a traumas.  En 1987, la Dra. Tort obtuvo en Massachusetts la certificación para la evaluación y adaptación de prótesis oculares. Desde entonces ha atendido a niños y adultos con pérdida parcial o total de un ojo a quienes les ha devuelto, tanto la apariencia cosmética como la autoestima.

La Dra. Tort realizó evaluaciones visuales para atletas del Special Olympics International  en los juegos mundiales del 1995 y 1999 y en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales del 2010. En 1999 fue escogida como Directora del Programa “Opening Eyes” de Olimpiadas Especiales de Puerto Rico y luego pasó a ser la Directora del Programa Atletas Saludables.

La Dra. Tort es miembro del College of Optometrists in Vision Developement, de donde obtuvo su  “Fellowship” en la especialidad de terapia visual optométrica en el 1996. También es miembro de las organizaciones College of Syntonic Optometry, Neuro Optometric Rehabilitation Association,   Optometric Extension Program  y Colegio de Optómetras de Puerto Rico. En ésta última ha ocupado puestos en su junta directiva. 

La Dra. Tort ha publicado artículos educativos en varios medios del País, ha presentado charlas educativas en escuelas públicas y privadas de Puerto Rico, ha presentado cursos de educación continuada a colegas en y fuera de la Isla y ha ofrecido orientación sobre la visión en medios televisivos y radiales.

En su carácter personal, la Dra. Tort posee certificación de buzo y cinta negra en taekwondo.

Exclusive Offer

Featured Services

Testimonial

"Me encanta venir a esta oficina porque siempre me atienden bien, son amables, humildes y muy profesionales." 

J. Ramos / Bayamon, PR

 

"Tanto las doctoras como las empleadas hacen un equipo espectacular." 

Y. Fernández / Bayamon, PR

Horas de Oficina

Lunes Cerrado
Martes 9am 2pm
Miércoles 9am 5pm
Jueves 9am 5pm
Viernes 9am 5pm
Sábado 8am 3pm
Domingo Cerrado

Contact

  • Ext. Villa Rica, J12A Calle 2 Bayamon, PR 00959
  • 787-780-0677
Newsletter

Newsletter Sign Up


Community Content